EN CIENAGA DE ORO CORDOBA, NIÑOS y JOVENES ENTRAN EN LA ERA DEL PATINAJE…entre ellos la niña MARIA JOSE SIERRA SIERRA…aquí está el futuro del Patinaje a nivel Mundial.

CIENAGA DE ORO CORDOBA-.A esta ciudad se le conoce como “La Capital Mundial del Casabe”, tierra de grandes talentos en el campo musical, como el maestro Pablito Flórez, Antolín Lenes, Johnny Saenz, Lucy González, fallecidos quienes dejaron huellas artísticas, también tierra de grandes artesanos en la orfebrería como la familia Urán, otros artesanos en el campo de la mueblería, en lo político, en lo educativos y en lo deportivo.
Hoy nuestra invitada especial es la niña María José Sierra Sierra, quien tan solo con Siete (7) años viene practicando el deporte del patinaje con mucho furor, disciplina y entrega total eso si también es pilosa en sus estudios, solo lleva dos años en la practica de este deporte e ahí sus resultados son grandes, apoyada por sus padres Ricardo Sierra y Yolima Sierra, la han impulsado en todo lo que esté a su alcance, porque María José, solo le gusta este deporte, porque según ella quiere ser igual o mejor a la “Chechi” Baena en el patinaje, mundialmente.
Los resultados de María José, están a la vista,en cada competencia donde es invitada es la triunfadora en su categoría infantil, su entrega es desbordante, ganando en festivales y competencias en Tolú, Arboletes, en otras ciudades del Caribe colombiano, muy a pesar que en su tierra natal no se cuenta con una cacha apropiada para este deporte que es necesaria para que los niños y jóvenes practiquen el deporte del patinaje.
María José, recibe instrucciones de sus técnicos Zuly, Manuel Lumineth, pertenece al club “Arena Patines” de Ciénaga de Oro Córdoba, El padre de María José, en su juventud se dedicó a la práctica del boxeo en el amateurismo tuvo una extraordinaria campaña representando a su municipio Ciénaga de Oro, al departamento de Córdoba en justas nacionales, fue apoyado en ese entonces siendo alcalde Oscar Louis Lakah.
El Abuelo de María José fue un extraordinario artista, director del Super Combo “Cascarita y su Combo Bravo” de Cereté.
Pero a María José, le ha gustado El patinaje, quien se vislumbra a su corta edad como una deportista en este género llegar lejos, como lo dice ella: “Quiero ser campeona mundial”.
Nos comentaron que a los deportistas de este deporte en Ciénaga de Oro, les falta mucho apoyo económico, empezando para obtener un par de patines cuyo valor es alto, sus padres hacen esfuerzo para comprárselos. Solo cuenta con el apoyo de sus padres y demás familiares, ah en el caso de María José, es apoyada por sus hermanas Carolay, Yolanda Esther y Saskia.
Por ahora le deseamos a María José, siga practicando su deporte favorito El patinaje, claro está siga cosechando muchos triunfos en el presente y futuro de su carrera deportiva.
Textos: ROBERTO CASTILLA ARROYO.
Fotos: Nayibe Llorente – Revista EXPECTATIVA

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *