Entrevistas con……Revista EXPECTATIVA ——————————————————– LA JUVENTUD PREPARADA LLEGA ESTA GENERACION AL PODER PARA OCUPAR CARGOS PUBLICOS….. Recientemente ha sido elegido el nuevo Contralor del Departamento de Córdoba: OMAR LOZANO FLOREZ con su slogan: «Trabajamos con transparencia y eficacia para ejercer el control fiscal al servicio de la ciudadanía

Textos. ROBERTO CASTILLA ARROYO
Fotos: Revista EXPECTATIVA.

Rn realidad nuestro país Colombia, si ha vendo teniendo una generación con jóvenes intelectuales, combativos, rebeldes, con fe en Dios desde hace más de un siglo, quienes unos y otros han dado margen a la estructuración de un núcleo del pensamiento y y la acción de gobernar, con transparencia, honestidad y decoro por el bienestar de todos.
La mayoría de esta generación de la cual me refiero, no hay uno que no haya surgido desde cuando se crearon la figura en las Gobernaciones de nuestro país la Secretaria de Juventudes, la mayoría de los que han pasado por ellos iniciaron sus carreras para el presente y futuro de sus sueños, en diferentes actividades de orientación a estas nuevas generaciones acumulando méritos propios, bastaría citar entre ellos a nuestro invitado, Omar Lozano Flórez, quien arrancó su carrera vertiginosa como Secretario de Juventudes de la Gobernación de Córdoba, hoy ha sido elegido como Contralor del Departamento de Córdoba, con 8 votos contra 3, uno de excusa y los dos restantes votaron en contra….
El doctor Omar Lozano Flórez ya cuenta con su visa de actuar en el campo del Control Fiscal del Departamento de Córdoba y no solo en este campo del Control Fiscal se las come todas, también en lo político y de la cátedra y el periodismo, ha escrito varios libros, le han publicado temas en artículos en varios medios de comunicación local, regional y nacional.
Cuenta con un equipo de colaboradores idóneo, especializados en esto del Control Fiscal, que han venido haciendo carrera como tal en la Contraloría Departamental, entre ellos Máximo Baena, Rodolfo Martínez, Jorge Alberto de la Espriella, Ignacia «Nacha» Verbel, entre otros….que tienen mucha experiencia que no las improvisan a la vuelta de la cuadra…
En un diálogo espontáneo, ameno, el nuevo Contralor nos dio a conocer los nuevos planteamientos, ciertamente con ideas básicas, sobre los que tiene que ver en este nuevo cargo, que para el no es fácil pero si d un compromiso, serio, honestidad consigo mismo para controlar los destinos de las arcas departamentales con un seguimiento transparente vigilando con lupa lo que en verdad el Control Fiscal en Córdoba.
pero veamos antes que todo quien es el nuevo Contralor del Departamento de Córdoba:

El Doctor, OMAR DARIO LOZANO FLOREZ, Ingeniero Civil de Profesión, con Especialización en Gerencia e Ingeniería Ambiental, cuenta con 20 años de experiencia en el sector público, es Magister en Gestión de Organizaciones, homologado en Colombia y Canadá.
Además, posee estudios en Houston, Texas, Estados Unidos y en Europa, en la Universidad Complutence de Madrid.
Asimismo, fue Gobernador encargado de Córdoba en el año 2007, estuvo a cargo de la Secretaria Departamental de Juventudes, así como también fue Subdirector de Planeación de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge CVS e hizo parte del Concejo Municipal de Montería.
Es hijo de Omar Lozano y Marcia Flórez, ambos reconocidos profesionales. Tiene una sola hermana.
Desde el 31 de Enero del 2020, , tomó posesión como Contralor General del Departamento de Córdoba
,para la vigencia fiscal 2020 – 2021.

Conoce los principios éticos que rigen nuestro actuar en la «@contraloriadecordoba, trabajamos con transparencia y eficacia para ejercer el control fiscal al servicio de la ciudadanía. . #transparenciayeficacia #córdoba #contraloría »
«Iniciamos hoy un nuevo proceso de auditoría a nuestra entidad por parte de la Auditoría General de la Nación @auditoriagen. La instalación se llevó a cabo en el auditorio de la Contraloría General de Córdoba con la presencia del señor contralor, Omar Lozano Flórez; el vicecontralor, Alexander Ramos; la secretaria general, Ana Lorena Hoyos; el contralor auxiliar delegado para control fiscal, Máximo Baena; la contralora delegada para responsabilidad fiscal, Tania Jiménez y la auditora seccional de Montería, Liliana Márquez Márquez. #contraloría #Córdoba #transparenciayeficacia»
«Con la finalidad de trabajar en conjunto para garantizar el buen uso de los recursos públicos destinados al deporte, nos reunimos hoy con la jefa de la oficina asesora jurídica de @mindeportecol, @menchyvalverdepineda. «Construiremos una estrategia que permita vigilar las ligas deportivas que funcionan en el Departamento, buscando siempre que los recursos públicos que reciben sean invertidos en el fortalecimiento integral de los deportistas, teniendo como marco la estrategia ‘Colombia, Tierra de Atletas’ de Mindeportes, que busca convertir al país en un semillero de deportistas y fortalecer los valores, la detección de talentos y la formación integral de los atletas», indicó el señor contralor general de Córdoba, @omarlozanof. #transparenciayeficacia #contraloría #córdoba #Montería #mindeporte»
«Los alcaldes de Córdoba acudieron hace unos días a la cita con la Contraloría General del Departamento. Hoy celebramos con éxito la primera reunión con todos los alcaldes del departamento, en la que el señor contralor general de Córdoba, Omar Darío Lozano Flórez y su equipo de trabajo, expusieron los lineamientos con los cuales se realizarán las auditorías y demás labores de control y vigilancia a la gestión fiscal que corresponden a la entidad. Lozano Flórez explicó que se han iniciado las auditorías por el sector salud, debido a las adversidades que han sufrido las instituciones de este sector en años anteriores. Así mismo, se dieron a conocer las pautas para la rendición de cuentas y otros temas relacionados con el control y la responsabilidad fiscal. La actividad que se enmarca dentro de una cultura de prevención, contó con la presencia del 95% de los mandatarios locales, demostrando así que existe credibilidad y aceptación hacia la entidad y el nuevo equipo de trabajo que la lidera».
«Presentes en el Encuentro Nacional de Contralores 2020!

El equipo de la contraloria general de Córdoba en cabeza del Dr. @omarlozanof, participó del encuentro nacional de contralores que se realizó en la ciudad de Cali, un evento que busca crear escenarios comunes para fortalecer la lucha contra la corrupción, la generación de transparencia y el fortalecimiento del control social. También compartimos experiencias con los contralores y representantes de 65 contralorías territoriales, organismos de control y delegados de la academia».
«Por último agradezco a todas las bancadas de los movimientos políticos que rigen en Córdoba por ofrecerme su apoyo para haberme tenido en cuenta en mi elección como Contralor Departamental, también le agradezco a Dios, mi familia y amigos para lograr este sueño….
En estos momentos del Coronavirus, sigue los lineamientos del Gobierno nacional Departamental, de hacer las campañas como por ejemplo: «Lavarse las manos cada instante, hasta e 13 de Abril del presente año….
Solo nos resta desearle suerte al doctor Omar Lozano Flórez con bendiciones de Dios para que siga ejerciendo este importante cargo con mucho Control Fiscal, por el bienestar de todos.

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *