PUERTO LIBERTADOR CORDOBA-. Más de  dos mil personas desplazadas por la violencia en zona rural de este municipio en el sur de Córdoba, su alcalde Espedito Duque,  pide la presencia de los gobiernos seccional de Córdoba, de  la Presidencia de la república por la delicada situación de alimentación, salud y alojamiento de las victimas.
Cerro Matoso entregó el Sabado 6 de abril a la Alcaldía del municipio de Puerto Libertador, diez toneladas de alimentos y artículos de higiene que fueron aportados entre la empresa y los trabajadores.Sin embargo se mantiene la campaña de recolección para hacer otras donaciones esta semana. para el efecto se ha dispuesto que la sede de la Fundación Cerro Matoso de Montelibano sea centro de acopio para todas las comunidades y empresas que deseen aportar en la crisis.
Las victimas de la violencia necesitan el aporte de todos, convocamos a todas las fuerzas sociales para que se vinculen, ya que hay niños, mujeres, adultos mayores en delicadas condiciones y cada donación que hagan es representativa para estos hermanos, expreso el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso, Luis Marulanda
Estas victimas de desplazamiento están hacinados en albergues improvisados en Juan José zona rural de Puerto Libertador y la llegada de ayudas se ha complicado por las amenazas que han recibido las autoridades por parte de actores armados al margen de la Ley, Otras comunidades afectadas son las indígenas…

Textos: HUMBERTO NEGRETE y ROBERTO CASTILLA ARROYO

Foto: Humberto Negrete para Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *