Háder Antonio Soto Montes, Médico Monteriano hace travesía por Sudamérica en un vehículo 4×4, llevando asistencia médica gratuita a sitios más olvidados de este continente

Hader Antonio Soto Montes de 33 años de edad, oriundo de Montería Córdoba Colombia, se hizo  Médico y Cirujano egresado de la Universidad industrial de Santander (UIS) en 2008. Actualmente reside en Chile desde el 2015.
Padre de Julieta. Amante de la fotografía, los motores y la naturaleza. Al ser entrevistado para Revista EXPECTATIVA…así se expresó: «Actualmente me encuentro realizando una travesía por Sudamérica en un vehículo 4×4».

¿Cuál es su idea con este recorrido?
«La idea principal del recorrido, a parte de conocer y disfrutar de los hermosos paisajes de nuestra tierra, consiste en poder llevar asistencia médica gratuita a comunidades apartadas o que por sus condiciones socioeconómicas tienen dificultades para el acceso a los servicios de salud y de esta forma poder ayudar a mejorar un poco su calidad de vida».

¿De quién recibe apoyo para hacer esto?
«Hasta el momento hemos recibido el apoyo de parque automotriz Skberge, concesionaria de Crysler en Chile y de Titan4x4, taller de equipamiento offroad, quienes decidieron sumarse a esta iniciativa y darnos el empujon q faltaba para poder arrancar
Durante nuestro viaje estaremos capturando imágenes en fotografía y video para compartir con toda la gente que nos acompañe para tratar de llevarles un poco de nuestras experiencias y dejarles ver otro punto de vista de mi profesión, alejado de los consultorios y las salas de hospitales o clínicas».

¿Hay otras personas que lo acompañan en este recorrido?

«Me acompaña en este viaje Claudia González, productora de cine y televisión y con quien tenemos más de 18 años de amistad».

Luego señala: «Además, contamos con el apoyo de nuestros amigos dentro y fuera de Colombia, quienes desde sus distintos lugares de residencia nos ayudan a contactar con las comunidades y distintas autoridades para poder ejecutar nuestro proyecto de la mejor forma posible».

¿Cómo nace esta expedición?
«Expedición Wakirá nace de combinar mis más grandes pasiones, la medicina, la fotografía y los motores.
Su nombre está escrito en lengua Embera, como homenaje a los indígenas de dicha comunidad, pobladores originarios de las riberas del Alto Sinú y cuyo significado describe todo lo que encierra este proyecto: Aventura.
Su cuenta en instagram es  hasm8520 para que lo sigan en esa red social.

Textos: VERÓNICA RAMOS

Fotos Revista EXPECTATIVA

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *