Histórica Medalla de plata para el colombiano Anthony Zambrano en mundial de atletismo

Cortesía de Colprensa para Revista EXPECTATIVA.

 

Viernes, 4 Octubre, 2019 – 14:44

El velocista ganó medalla de plata en el Mundial de Atletismo que se disputa en Doha (Catar), en la prueba de 400 metros, después de detener el cronómetro en 44 segundos 15 centésimas y de esta forma, consiguió la séptima medalla histórica de Colombia en este evento orbital.

El colombiano que estuvo por el carril 8 de la última prueba, fue de menos a más como es su característica y logró rematar de buena forma para quedarse con el segundo lugar, por detrás del atleta de Bahamas Steven Gardiner que hizo una marca de 43.48 segundos.

“He llegado acá con mucho esfuerzo y disciplina y ahora tengo el deseo de estar con mi familia. Lo mejor es que mi madre me vio y lloró de alegría. Yo adquiero lo que le pido a Dios, me dio el segundo puesto y esto es historia para Colombia y para mí”, dijo Anthony Zambrano al final de la competencia.

El registro del colombiano Zambrano le sirvió para tener un nuevo récord nacional de la prueba que él mismo tenía, también récord mundial en la categoría Sub23 y récord Panamericano en los 400 metros.

“Lo más difícil era llevar el ritmo y lo logramos a pesar del calor. Se me fue el de Bahamas, pero hay revanchas y vamos a seguir luchando para llegar a lo más alto que se pueda”, señaló el colombiano.

Colombia tiene siete medallas en la historia del Mundial de Atletismo. Luis Fernando López, Éider Arevalo y Caterine Ibergüen en dos ocasiones ganaron oro. Caterine Ibargüen y Anthony Zambrano medallistas de plata y Caterine Ibargüen medalla de bronce.

Anthny Zambrano, es oriundo de Maicao Guajira, e un hogar humilde, viajó a Barranquilla donde se formó mejor en esta disciplina.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *