Con un multitudinario último adiós fue despedido el prestigioso ganadero Mauricio Barguil Flórez, en su tierra natal Cereté.

CERETE CORDOBA-. En la tarde de este Viernes 17 de Febrero 2017, miles y miles de personas de su tierra que lo viera nacer y de otras partes del territorio colombiano, le dieron el último adiós al prestigioso ganadero de reses de lidia a don Mauricio Barguil Flórez, con una sentida misa dirigida por monseñor Rolón, obispo de Montería y más de 15 sacerdotes en la iglesia San Antonio de Padua de esta ciudad, agroindustrial y cuna del toro bravo.

El féretro fue acompañado de una estruendosa ovación entre aplausos y pañuelos blancos, como también bajos los acorde musicales de una de las bandas de músicos que en repetidas veces tocó varios porros y fandangos que en vida a “Moris” le fascinaba escuchar como “El Hombre Libre”, “Guayabo de la Yé”,

Es de anotar que don Mauricio no solamente se distinguió por ser un ganadero y criador de reses bravas, entusiasta por las fiesta brava, como las populares corralejas y corridas de postín, sino también por una persona carismática, hasta incursionó en la política, fue un conservador puro línea laureanista, en la cosa pública fue Concejal y alcalde de su municipio, Diputado de Córdoba, también ocupó varios cargos en el sector oficial como Secretario de Educación y de Hacienda en la Gobernación de Córdoba.

Perteneció a una distinguida familia, los Barguil Flórez, hermano del también ganadero de reses de lidia el profesional en finanzas Milad, eran cuatro hermanos. Estaba casado con doña Libia Janna de cuya unión hay tres hijos. Su legado como ganadero de reses de lidia se lo deja a su hijo Milad José Barguil Janna.

Textos y Fotos: Roberto Castilla Arroyo

Revista EXPECTATIVA.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *