Murió Popeye, el sicario más terrible de la era de Pablo Escobar

 

 

BOGOTA DC.

Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’ falleció en la madrugada de este 6 de febrero en el Instituto Nacional de Cancerolgía en la ciudad de Bogotá a los 54 años de edad. Así lo anunció en Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) por medio de un comunicado.

Velásquez se encontraba privado de la libertad luego de ser sindicado en mayo de 2018 por el delito de concierto para delinquir y extorsión. Desde el pasado 31 de diciembre estaba hospitalizado por un cáncer de estómago.

Lea también: ‘Popeye’, otrora sicario de Pablo Escobar, en fase terminal de un cáncer

El otrora jefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviria, estaba detenido por estar presuntamente vinculado con bandas delincuenciales. En mayo de 2018 fue capturado, señalado de ser responsable de una serie de extorsiones a dos familias asociadas al narcotrafico.

Entre diciembre de 2019 y enero de este año estuvo bajo el cuidado del Instituto Nacional de Cancerología, donde fue intervenido por este cáncer que lo aquejaba desde hace varios meses. Así mismo, fue sometido a tratamientos como quimioterapias y radioterapias permanentes para lograr combatir la enfermedad.

A principios de este año, el Instituto Nacional de Cancerología dio a conocer que el cáncer de ‘Popeye’ era incurable, por lo que ya estaba en fase terminal.

Información para Revista EXPECTATIVA.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *