Procuraduría inhabilita por 10 años al Concejal de Montería Gustavo Negrete Bonilla

El Concejal de Montería Gustavo Negrete Bonilla, quien había sido denunciado  por presunta violación al Reglamento Interno de la Corporación. Como falta grave por dolo, calificó la Procuraduría Regional de Córdoba, la presunta conducta en la que habría incurrido el Concejal el 23 de Noviembre 2018. Fue denunciado por incurrir en una presunta falta cuando era Presidente de la Comisión de Presupuesto en el Concejo de Montería, se debatía el Presupuesto del Municipio de Montería, el Concejal da por terminada  la sesión al considerar que no había orden del día aprobado en una  intensa discusión y el Concejal Carlos Zapata, pidió la palabra la cual fue obviada.

El ente de control disciplinario señala que,  el concejal aún conociendo la norma violó el derecho de uso de la palabra y réplica de sus compañeros en un tema tan importante como el Presupuesto del Municipio.

Pese a lo indicado, la decisión es de primera instancia y fue apelada por Negrete Bonilla, para que sea la Procuraduría General de la nación,  la competente en resolver el caso de fondo.

Cabe anota que la Procuraduría Regional de Córdoba, también se pronunciaría sobre el actuar de 11 concejales que supuestamente habrían elegido de manera irregular a la secretaria del Concejo de Montería, maría Angélica Usta.

Mientras el caso se resuelve de fondo, el concejal Negrete Bonilla, seguirá ejerciendo sus funciones en el Concejo de Montería.

Foto archivo Revista EXPECTATIVA.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *