Unicórdoba fue escenario de la Misión de Sabios Colombia 2019

Montería, 12 de agosto de 2019. Los conceptos de los mejores expertos en focos de Tecnologías Convergentes; Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente; Ciencias Sociales, Desarrollo Humano y Equidad; y Ciencias de la Vida y la Salud, tuvieron como escenario la Universidad de Córdoba, en el marco de la Misión Internacional de Sabios Colombia 2019, este lunes.

La Misión de Sabios es una estrategia de la Vicepresidencia de la República, como gestión que busca plantear nuevas formas de construcción de desarrollo a partir de la investigación que realizan universidades e institutos en el país, con base en el avance en la ciencia, tecnología e innovación.

La Vicepresidencia de la República la conformó con 47 miembros distribuidos en ocho grupos de áreas priorizadas por el Gobierno, apoyados por universidades del país con grupos de investigación reconocidos a escala del territorio nacional y mundial.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, encargado de instalar la Misión de Sabios, dijo que ésta debe ser entendido como la hoja de ruta de lo que el país debe realizar en los próximos años en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *