La Universidad de Córdoba ratifica su liderazgo científico y académico, al posicionarse en el top de las mejores universidades del mundo, de acuerdo al reconocido y prestigioso ranking QS Quacquarelli Symonds, World University en la medición 2024.

Dentro de la evaluación realizada a 2963 universidades del mundo, sólo 25 instituciones de educación superior de Colombia, entre ellas, 10 públicas y 15 privadas, se posicionan en el ranking, siendo la Universidad de Córdoba una de las que conforman este selecto grupo.

La alma mater se ubica en la posición número uno como la mejor del Caribe, la cuarta entre las públicas del país y la 12 entre todas las públicas y privadas, lo que la rankea dentro del top de las 25 mejores universidades de Colombia en el mundo.

El ranking QS toma como referencia 9 componentes entre ellos: el reputacional tanto académico como de empleadores, indicadores de investigación, enseñanza, empleabilidad, sostenibilidad, percepción positiva de los académicos internacionales frente a la calidad en la investigación y la enseñanza, y excelencia profesional de los egresados, entre otros aspectos favorables.

Este resultado es producto del liderazgo que orienta la alta dirección en cabeza de nuestro rector y presidente del Sistema Universitario Estatal, Jairo Torres Oviedo, pero también del esfuerzo de la comunidad universitaria. “Este es un posicionamiento que hemos mantenido en los últimos años, es el resultado de un trabajo en conjunto de los estamentos de nuestra comunidad universitaria, profesores, investigadores, estudiantes, trabajadores y egresados y la alta dirección, alrededor de una hoja de ruta que nos propusimos hace siete años y que está proyectada en los próximos diez años, de hacer de esta universidad lo que hemos hecho: su Acreditación y Renovación de Acreditación en Alta Calidad, acreditación de programas, Política de Internacionalización, fortalecimiento de la investigación, entre otros aspectos fuertes”, sostuvo el rector Torres.

Torres Oviedo destacó que, además de la presencia científica que mantiene la Unicórdoba en 14 departamentos de Colombia, se ha fortalecido el Sistema de Integral de Gestión de la Calidad, y se avanza en la sistematización de los procesos institucionales.

“Este es el resultado del trabajo de una comunidad que en medio de sus complejidades naturales e inherentes, pudo ponerse acuerdo alrededor de propósitos comunes instituciones, que hacen visible a la universidad en el departamento, en el país y en el mundo… ha sido un trabajo articulado que debe llenar de orgullo a todos los cordobeses, por la reputación que hoy tiene su universidad pública”, precisó el rector, Jairo Torres Oviedo.

La Universidad de Córdoba obtuvo esa misma distinción en el más reciente QS 2023, que también la ubicó como la mejor del Caribe, la cuarta entre las 34 públicas de Colombia y el número 12 entre las públicas’ y privadas, lo que quiere decir, que estudiantes, docentes y funcionarios mantienen el esfuerzo por hacer de esta, una de las mejores instituciones arquitectas de los sueños juveniles y familiares. https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2024

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *