Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años

Montería, 2 de abril de 2024. ‘Montería Me Sabe a Tradición’ 2024 fue un éxito total, monterianos y visitantes acudieron masivamente durante los 10 días de duración de este importante festival gastronómico, artesanal y cultural.

Las ventas de los 125 estands superaron con creces las expectativas, lográndose la cifra récord de $737 millones. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, manifestó: “le quiero agradecer a todos los monterianos por haber participado masivamente en este gran Festival del Dulce. Desde que empezó hemos visto como ustedes han venido a apoyar, a estar aquí y eso es lo que queremos construir desde la administración municipal para reconocer nuestra cultura”.

Los 86 estands de dulces típicos, vendieron 28.820 libras de dulce para un total de $518 millones, en cuanto a comida tradicional los 13 estands vendieron $78 millones, los artesanos lograron ventas por $47 millones y en materia de bebidas se logró una cifra de $94 millones.

‘Montería Me Sabe a Tradición’ contó con la participación de más de 300 artistas de 13 representaciones teatrales, 16 grupos musicales y 7 grupos de danza, quienes brindaron espectaculares shows en los que niños, niñas y adultos disfrutaron de tardes y noches culturales al lado de familiares y amigos.

Por su parte, la Gestora Social, Diana Sierra Márquez, expresó su felicidad por la gran acogida que tuvo ‘Montería Me Sabe a Tradición’ y añadió que “la pasión que nuestros dulceros, artesanos y emprendedores pusieron en sus creaciones hacen homenaje a nuestras raíces, y a la riqueza cultural que nos define como monterianos, por eso, desde ya seguimos trabajando para crear nuevas oportunidades y abrir caminos a que nuestra ciudad viva en cultura, tal y como se demostró en esta ocasión”.

Durante el evento de clausura se realizó un reconocimiento a Angelina del Carmen Sotomayor, Isabel Berrío Ospino, Yasmina Sofía Sotomayor, Libia Cristina Berrío, Enayanet del Carmen Padilla, José Luis Licona, Luis Antonio Sotomayor, Gilma Jaraba, Melba María Agresott e Isidro Sáez Oviedo, dulceros que por muchísimos años vienen manteniendo esta tradición.

Kerguelén García, añadió que “nuestras matronas se van felices porque se reactivó la economía de muchas familias gracias a ustedes. También quiero agradecerle a todo el equipo de cultura, quienes hicieron realidad todo este Festival, el mejor que hemos tenido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *