Desplazada del corregimiento de Mantagordal, en el municipio  de Tierralta, en el año 1989, reside en el municipio de Valencia, donde en el año 2001, le asesinaron al padre, el candidato a la alcaldía de ese entonces  el exalcalde Juan Negrete Martínez.

Es una mujer con capacidad de resiliencia que pese a las adversidades de la vida con la ayuda de Dios  desarmo su corazón, perdono   y se libero  de todo  odio o resentimiento, emprendiendo desde hace mas desde entonces un liderazgo social en favor de las víctimas y las familias vulnerables haciendo mayor énfasis  en el componente psicosocial , el productivo y la necesidad del encadenamiento productivo, es una lideresa defensora de derechos humanos, por lo que ha sido galardonada a los siguientes premios

Mujer Gestora de Paz por el gremio periodista de Córdoba

Mujer Cafam Córdoba

Galardonada entre los PERSONAJES EJEMPLARES  de Revista EXPECTATIVA

Lider IVLP, de la Embajada de los Estados Unidos

Premio a la Asociatividad por la Corporación Interactuar.

Entre otros reconocimientos.

Toda esta experiencia motivo a mas de 35 organizaciones sociales del sur de Córdoba para postularla con el aval de la etnia afrocolombiana el paraíso( 0ea el paraíso) como aspirante a la Cámara de Representantes por la circunscripción especial numero 14, correspondiente a los municipios de Valencia, Tierralta, Puerto Libertador, Montelibano y San José de Uré.,  donde tiene como compañero de lista al  líder social con excelente trabajo de base  social  , señor Eduar Petro, de la Organización Apescar del municipio de Tierralta.

Elvira Negrete tiene como misión llegar el congreso para ser la voz del sur de cordoba por lo que consideran son la E de la esperanza.

Una E de esperanza por la reivindicación del sur de Córdoba.

Por la reparación colectiva integral  del sur de  Córdoba

 indemnizaciones justas y oportunas, créditos ICT condonables, créditos  de bajos intereses, reivindicación de derechos a la población étnica. Indígenas envera, zenú y población afrocolombiana, raizal y palenquera, que ha sido día tras día. Vulnerables, estigmatizada y re victimizada.

Por esta curul de paz pueden votar las personas con cedula de ciudadanía inscrita en los puestos de votación rural de estos 5 municipios.

Pueden votar por la Cámara  tradicional  y también por  la Cámara especial.

Elvira Negrete. La E de la esperanza.

Por la paz, la reconciliación y la reparación colectiva integral del sur de Córdoba.

Si no es ahora no es nunca!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *