Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

Las autoridades del departamento intensifican las operaciones orientadas a neutralizar las economías ilícitas y formas de financiación ilegal de las estructuras delictivas.

Siguiendo los lineamientos del Plan de Campaña Ayacucho, soldados del Gaula Militar Córdoba, unidad adscrita a la Décima Primera Brigada del Ejército, en coordinación con la Policía Nacional, hicieron efectiva la captura de dos personas por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Estos sujetos al parecer harían parte del componente criminal focalizado de la Subestructura Javier Yepes Cantero, perteneciente al GAO Clan del Golfo.

Los capturados en esta acción militar y policial, que se produjo en Ciénaga de Oro, Córdoba, responden a los alias de Sebastián y alias el Flaco. Ambos sujetos cumplían roles como observadores criminales (puntos) y distribuidores de estupefacientes en este sector, además de los municipios de Cereté, San Carlos y Sahagún.

Según las investigaciones, alias Sebastián también había sido capturado en diciembre del año 2023 por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.

Durante la operación los uniformados incautaron 62 cigarrillos de marihuana y cerca de 300 gramos de alucinógenos, entre clorhidrato de cocaína, bazuco, pasta base de coca y marihuana, material avaluado en más de 3 millones de pesos.

Los dos hombres y las sustancias incautadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de adelantar los actos urgentes y el proceso de judicialización.

El Ejército y la Policía Nacional continuarán realizando control institucional sobre la región cordobesa para contrarrestar estas actividades ilegales y mantener la estabilidad del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *