MONTERIA CORDOBA-. En el dia de hoy Jueves  15 de Julio de este 2021, se cumple el Sexto Aniversario del fallecimiento Violento, del reverendo Sacerdote LUIS ALFONSO LEON PEREIRA, vilmente asesinado por un habitante de la calle en horas de la tarde en la iglesia del Barrio Sucre, hecho que consternó este horrendo crimen a este labriego de la iglesia católica que lo único que hacía era hacer el bien a los más necesitados, no solamente en Montería, sino también a través de las parroqias donde estuvo llevando la palabra de Dios, era un gran servidor al prójimo, fue muy querido por los feligreses que lo alcanzaron de conocer, especialmente en Montería, que hasta lo eligieron alcalde popular de Montería, dejando huellas de todo un señor honesto y cumplidor de la palabra de Dios y del deber a las comunidades pobres, incluso a los habtantes de la Calle.

Hoy la iglesia católica de Montería, le brindan un tributo con eucaristias, tanto en la iglesia del barrio Sucre, en la San Antonio, en horas de la tarde.

Por su parte sus hermanos encabezados por Teresita, han enviado a Revista EXPECTATIVA 40 Años, un mensaje en formato de texto  a la memoria de su hermano padre LUIS ALFONSO LEON PEREIRA, el cual han titulado:

EL PADRE LEÓN UNA PERSONA POLIFACÉTICA

El 15 de julio de 2021 se cumplen seis años de la muerte violenta del sacerdote Luis Alfonso León Pereira, llamado cariñosamente Padre León, en la ciudad de Montería y en el departamento de Córdoba, y, recordado como Alfonsito por sus hermanos y demás familiares. Sacerdote comprometido con su misión, amigo fiel, ciudadano ejemplar, educador exigente y visionario, líder cívico y político honrado, comunicador social, estudioso de diversos temas y deportista versátil.
Supo armonizar un temperamento fuerte y exigente con la ternura, la compasión y la bondad. La fidelidad a su fe católica y a sus principios con la flexibilidad mental y psicológica para desaprender algunas cosas y para aprender permanentemente otras que las circunstancias mostraban como necesarias. Soñó proyectos grandes, convencido de que era posible llevarlos a cabo a pesar de las dificultades, de las críticas y de la falta de recursos. Logró muchas realizaciones que beneficiaron a la Iglesia Católica y a la ciudad de Montería. Dejó varias obras proyectadas como herencia para sus sucesores.
Después de seis años de su ausencia física, es justo invitar a una reflexión acerca de lo que su ejemplo nos dice sobre el desarrollo y el empleo de las capacidades que Dios nos dio. Nos demostró que es posible cultivar y emplear múltiples inteligencias y habilidades de esas que se requieren actualmente como: el ser capaz de desempeñarse en diversos campos de las actividades humanas, ejercer un liderazgo proactivo, cultivar la motivación personal y la de los demás, ser creativo, trabajar bajo presión, ejercer el pensamiento crítico, ser paciente ante las
dificultades, tener capacidad para resolver problemas y asumir con humildad las caídas y tener el coraje de levantarse.
Con su vida se adelantó a su tiempo y desde el silencio de su tumba nos dice que Colombia, que Montería, que cada familia y cada persona tiene futuro si desarrollamos nuestras potencialidades; si unimos las voluntades, las manos y los recursos y trabajamos por la justicia, la equidad, la honradez, la ética, la salud y el medio ambiente.
Logró ser como fue y realizar lo que hizo gracias a: la Divina Misericordia mediante la cual adquirió el temple y la personalidad que lo caracterizaron, a la formación recibida en el hogar y en las instituciones donde se educó, a la interacción con sus superiores y compañeros de sacerdocio, a los ciudadanos monterianos y cordobeses que lo siguieron y lo amaron y también a quienes lo criticaron. El contexto costeño fue el crisol permanente de su vida y su obra.
Gracias Padre León, gracias Alfonsito por haber existido, por el ejemplo que nos diste, por esa herencia espiritual, humana y cívica que nos dejaste y que conservamos con -sano orgullo- como un preciado tesoro. Que el buen Dios en quien creíste y al que dedicaste los años más preciados de tu vida te tenga gozando de su presencia.

Hermanos León Pereira. Julio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *