MONTERIA-. En esta ciudad, desarrollaron de manera coordinada entre Policía Metropolitana, Alcaldía de Montería y Fiscalía, operativos de allanamiento en el sector de la ciudad conocido como La Zona, específicamente entre calles 38 y 39 con carrera 10. Este lugar se ha caracterizado a través de los años por ser foco de expendio de alucinógenos y por ello, es de especial interés para las autoridades de la ciudad.
El Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, realizó un recorrido por el lugar en compañía del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Díaz Seczon, para recibir los reportes de los uniformados a cargo del procedimiento.
“Empezamos el trabajo de investigación desde enero con la Policía y la Fiscalía, y este es sin duda un golpe contundente al microtráfico de drogas que hoy acecha a la ciudad y la región. Queremos recuperar esta importante zona de la ciudad, que está deprimida y oscura y es una amenaza para todos los vecinos, por eso entramos y recuperamos La Zona y vamos a empezar el proceso de extinción de dominio sobre varias propiedades. Este sector es un objetivo principal en la política de orden público y seguridad de la ciudad”, dijo Marcos Daniel Pineda.
A su turno, el coronel Díaz Seczon informó que como resultado de los operativos, fueron hallados más de 20 millones de pesos en efectivo, un arma de fuego y fueron capturadas 23 personas: 11 por orden judicial entre ellas dos cabecillas y 12 halladas en flagrancia