Montería, octubre 18 de 2023. – La propuesta de  Erasmo Zuleta de construir 10 mil soluciones de vivienda de interés social para cordobeses de escasos recursos tendrá cupos prioritarios para madres y padres cabeza de hogar.

Así lo ratificó el candidato a la Gobernación de Córdoba en diálogo informal con un conductor de taxi en Montería.

Mientras hacía un recorrido por la zona sur de la ciudad, Zuleta fue abordado por el taxista, quien detuvo su vehículo para conocer la propuesta de vivienda digna para las familias cordobesas.

“Yo vivo todos los días de Dios, pero no tengo casa, y ¿por qué no tengo casa? porque si yo quiero ir a una cuestión de vivienda me exigen un depósito y ¿de dónde tengo yo para sacar un depósito o ahorro para seguir pagando? No tengo”, aseguró el taxista.

De inmediato, Erasmo Zuleta le expuso la propuesta de crear un fondo que permitirá a la Gobernación de Córdoba aportar el lote de terreno y además un porcentaje del valor para construir techo digno a las familias cordobesas que no tienen casa propia.

“Aquí en Montería no se hacen viviendas de interés social hace más de seis años. Hoy se necesitan en Córdoba, aproximadamente 70 mil nuevas viviendas.

Yo me comprometo a poner los lotes y el 20 por ciento del subsidio para 10 mil nuevas viviendas en el departamento”, respondió el candidato.

La respuesta originó una contra-pregunta del taxista, quien insistió en que entidades como el Fondo Nacional del Ahorro exigen requisitos económicos para los interesados en solicitar créditos para casa nueva.

“Pero el problema es este: en el Fondo Nacional del Ahorro, al usted llegar, debe tener un ahorro programado”, reclamó.

El aspirante a la Gobernación le respondió que el ahorro  programado lo va a poner el gobierno departamental con el 20 por ciento de cuota inicial. La condición es que cuando se haga la caracterización, la casa le debe quedar a quien realmente la necesite.

“Yo perdí a mi mamá comenzando la pandemia y después perdí a mi esposa, quedé con mis tres hijos. Gracias al taxi mi hija terminó en la Universidad de Córdoba Licenciatura en Informática, se gradúa ahora en octubre y hoy trabaja en un colegio”, indicó el taxista en su condición de jefe de hogar.

Por ello, el candidato indicó que su propuesta pretende identificar a hombres o mujeres en condición de jefes de hogar, para darles prioridad en la asignación de las casas: «El 40 por ciento de las viviendas que construyamos desde la Gobernación será para la madres o padres cabeza de hogar. Ya fui congresista y sé lo que toca hacer, cuáles son las puertas que hay que tocar”, señaló el candidato a ser el próximo gobernador de Córdoba.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *