La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Mediante el acuerdo 001 del 28 de enero de 2023, exalta la obra y grandeza musical del juglar nacido en San Jacinto, Bolívar, Adolfo Pacheco Anillo, quien desde su niñez comenzó a plasmar en cantos todo lo que giraba a su alrededor hasta llegar a traspasar fronteras.

De igual manera, en su despedida de la vida pone de presente su ejemplo de humildad, gentileza, talento y creatividad por lo que en el Festival de la Leyenda Vallenata del año 2005, se le rindió un gran homenaje al declararlo como Rey Vitalicio, por su excelente trabajo al aportar para el patrimonio musical  colombiano, hermosas páginas de gran sabor costumbrista y lleno de poesía.

Finalmente, el acuerdo firmado por el presidente de la entidad, Rodolfo Molina Araújo, pone de presente a su familia, colegas, amigos y paisanos  que el nombre del insigne compositor Adolfo Pacheco Anillo, queda inscrito para siempre a través de sus obras en la historia del universo vallenato donde sus aportes fueron fundamentales.

Adolfo Pacheco Anillo, fue y seguirá siendo un verdadero juglar, especialmente para las nuevas generaciones, a quienes le demostró que la sabiduría musical no la detiene el tiempo, sino que se pinta en bellos colores, vuela libre como el mochuelo y terminan en las tristezas del viejo Miguel.

ACUERDO No. 001

Del 28 de enero de 2023

Por la cual se rinde homenaje póstumo al insigne juglar

ADOLFO PACHECO ANILLO

El Presidente Ejecutivo y los miembros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, respondiendo a sus deberes estatutarios y,

CONSIDERANDO

Que el destacado juglar ADOLFO PACHECO ANILLO, a lo largo de sus 82 años, escribió una valiosa historia partiendo desde su tierra natal San Jacinto, Bolívar, hasta alojarse en el corazón de todos los que son testigos de esta importante gesta musical que hoy tiene gran renombre en el concierto nacional e internacional.

Que por el invaluable aporte hecho por este destacado e insigne juglar, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, resalta su amor y entrega a la auténtica música vallenata que lo acompañó siempre.

Que ADOLFO PACHECO ANILLO, fue ejemplo de humildad, gentileza, talento y creatividad por lo que en el Festival de la Leyenda Vallenata en el año 2005, se le rindió un gran homenaje al declararlo como Rey Vitalicio, por su excelente trabajo al aportar para el patrimonio musical colombiano, hermosas páginas de gran sabor costumbrista y lleno de poesía.

Por lo anterior,

RESUELVE:

Art. 1º.- Exaltar su nombre y su gran obra musical porque es un fiel reflejo de su grandeza y de su manera de narrar esas interesantes historias que se pegaron en el corazón de todos.

Art. 2º.- En su despedida de la vida ponerle de presente a su familia, colegas, amigos y paisanos  que el nombre de ADOLFO PACHECO ANILLO, queda inscrito para siempre a través de sus obras en la historia del universo vallenato donde sus aportes fueron fundamentales.

Art. 3º.- Es motivo de orgullo para la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata decirle a Colombia y al mundo que ADOLFO PACHECO ANILLO, fue y seguirá siendo un verdadero juglar, especialmente para las nuevas generaciones, a quienes le demostró que la sabiduría musical no la detiene el tiempo, sino que se pinta en bellos colores, vuela libre como el mochuelo y terminan en las tristezas del viejo Miguel.

Dado en Valledupar, Capital Mundial del Vallenato, a los 28 días del mes de enero de 2023.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Rodolfo Molina Araújo

Presidente Ejecutivo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *