Con gran éxito se llevó a cabo la rendición de cuentas de la Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud 2020-2023, en donde se presentó un balance de todas las acciones adelantas en este cuatrienio a favor de este grupo poblacional el cual ha constituido un pilar fundamental durante este gobierno.

En este espacio participaron niños, niñas, Adolescentes y jóvenes de diferentes instituciones educativas quienes pudieron disfrutar de una programación variada la cual estuvo compuesta por el gran Show musical de Alicia en el País de las Maravillas, dónde los sueños sí se cumplen, la presentación musical de dos de los niños participantes del Reality Contigo Hasta Triunfar, juegos y mucho más.

Los niños de la fundación IMAT también tuvieron un lugar muy especial en este encuentro quienes estuvieron acompañados de los directivos del voluntariado, agradeciendo el trabajo y gestión adelantada por el Gobernador Orlando Benítez y su esposa la Gestora Martha Ruiz Solera, durante su periodo de gobierno, a través del cual se ha podido evidenciar su entrañable labor social, teniendo un significativo impacto en las vidas de niños que son víctimas del cáncer infantil, que logrando  superar la fatal enfermedad.

La Gobernación de Córdoba bajo la dirección del Gobernador Benítez Mora durante estos cuatro años de gobierno cumplió satisfactoriamente con las expectativas trazadas dentro de su plan de desarrollo Ahora Le Toca Al Pueblo; Oportunidad, Bienestar y Seguridad, dirigida a garantizar el derecho a las nuevas generaciones el cual satisfizo las necesidades de la Primera Infancia, Infancia Adolescencia y Juventud, obteniendo cumplimiento y eficacia operativas superiores al 75%, dejando bases fortalecidas para darle continuidad en los gobiernos posteriores.

Este trabajo tuvo gran éxito debido a una cuidadosa distribución de los recursos y la programación del plan plurianual con una inversión de más de 4 mil millones de pesos cuya mayor participación estuvo representada en el sector de la infancia y la adolescencia debido a que en el rango de edad entre 6 y 17 años se concentra la mayor población básica primaria y secundaria.

Se destacaron también proyectos de infraestructura en el ámbito educativo como la construcción de aulas complementarias en instituciones públicas de Montería, Montelibano, San Carlos. Así mismo la construcción de aulas digitales en zonas rurales y obras de remodelación en la sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún.

La recuperación de la red vial con la construcción de vías terciarias y 10 puentes en zonas rurales, cobertura de acueducto y vivienda fueron otro de los componentes sociales atendidos por la Gobernación de Córdoba teniendo en cuenta condiciones de vulnerabilidad y desplazamiento para ir cerrando la brecha de desigualdad social.

De igual forma se resaltó el trabajo adelantado desde la Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social que programó una meta de reducción en contra de la violencia y maltrato infantil logrando impactar a más de 2000 familias mediante trabajo de capacitación y orientación.

Atención a la población migrante de Venezuela, formulación de las políticas públicas de discapacidad, especialmente en los municipios PDET con el apoyo de USAID, inversión de más de 70 mil millones de pesos en salud, cultura, Turismo, favoreciendo a las comunidades de Sahagún, Lorica, Montería y Momil.

La corporación Infancia y Niñez entregó durante tres años consecutivos al Gobernador Orlando Benítez y a su esposa Martha Ruiz Solera el premio al reconocimiento a los esfuerzos realizados al Gobierno del Pueblo en favor de esta población.

La tarea sigue y el Gobierno de Benítez Mora aportó modelos que son fundamentales en hacer de Córdoba una región con una generación preparada para forjar su propio desarrollo.

iNFORMACIÓN PARA LOS LECTORES DE rEVISTA expectativa 43 AÑOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *