CARTAGENA BOLIVAR-. Por Ruben Dario Hoyos Chamorro , especial para Revista EXPECTATIVA

Atención en El claustro de » La Merced» de la Universidad de Cartagena quedaron hoy las cenizas de Gabriel García Márquez.
Su busto en bronce fue descubierto y servirá para toda la eternidad como «Altar sagrado de nuestras letras» dijo el gobernador de Bolívar Dumeth Turbay.
Mercedes y sus hijos Gonzalo y Rodrigo se hicieron presentes, además de otros familiares.
La orquesta Filarmónica de la Universidad de Cartagena estuvo presente en el homenaje a Gabo, y su amigo Adolfo Pacheco y el rey Vallenato Julio Rojas interpretaron los temas » Mercedes» y «El mochuelo» que tanto gustaban al Nobel.
Su nieto Mateo leyó apartes del capítulo de la obra «VIVIR PARA CONTARLA» y Juan Gossain se refirió a la vida y obra de Gabo. La Universidad de Cartagena transmitió por su sitio Web toda la ceremonia y por el gobierno nacional asistieron, la ministra encargada de Educación, Natalia Ariza Ramirez y la ministra de cultura, Mariana Garcés Córdoba.
El alcalde de Cartagena Manolo Oquendo y el gobernador de Bolívar anunciaron su apoyo para mostrar al mundo la obra de Gabo y la conservación del sitio que hoy se entregó. Foto Ruben Darío Hoyos Chamorro para Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *