LORICA CORDOBA

Vencieron 8-6 a los Leones de Montería, en Lorica, y ganaron la serie final 4-2.

En un accidentado y extenso partido de cinco horas de duración, los Caimanes vencieron 8-6 a los Leones de Montería, la noche de este sábado, en el estadio 3 de mayo de Lorica, y se coronaron campeones de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP).

El sexto juego, que resultó de toma y dame, se alargó a once episodios y el estadounidense Art Charles lo sentenció con un jonrón con un hombre en base (Fidel Peña). La serie decisiva concluyó 4-2.

La novena que en estos momentos representa a los loriqueros será la representación de Colombia en la serie Latinoamericana de Béisbol, que se inicia este martes 26 de enero en Nicaragua.

Leones empezó anotando desde el primer episodio a través de su pelotero estelar Reynaldo Rodríguez, quien se había embasado con sencillo por la primera almohadilla. Fue llevado hasta el home tras un doblete del jardinero central Leandro Castro.

En el cierre de la primera entrada, Caimanes no se quedó atrás en el carreraje y no solo empató el score, sino que tomó ventaja 2-1 con las llegadas al plato del segunda base Carlos Perdomo y el jardinero derecho Efraín Contreras, quienes fueron impulsados por un doblete al jardín central del tercera base Gerson Montilla.

El empate lo logró Leones abriendo el segundo inning tras un sencillo del segunda base Sneider Batista, quien llevó al plato al bateador designado Brayan Martelo (2-2).

En el inicio del sexto episodio, Leones sacó a relucir su bateo al marcar tres carreras (5-2). La primera llegó a través del jardinero derecho dominicano Eudy Piña, quien se había embasado con sencillo y luego fue remolcado al home tras un hit al ‘center fielder’ del segunda base Sneider Batista.

Las dos carreras restantes de este episodio para los felinos llegaron en las piernas Diover Ávila y Sneider Batista, quienes fueron remolcados por un hit al jardín izquierdo del campocorto Carlos Willoughby, quien a su vez se vio ayudado tras el error del jardinero izquierdo Fidel Peña (Caimanes).

Cerrando el sexto, Caimanes no se quedó atrás en la consecución de rayitas y se apuntó con dos, las cuales fueron propiciadas tras un vuela cerca de Steve Brown, quien tenía en circulación al bateador designado Carlos Vidal, quien se había embasado con hit al jardín derecho.

En el final de la entrada siete, Caimanes puso el juego nuevo al marcar una rayita y dejar el score 5-5. La carrera llegó en las piernas de Carlos Perdomo, quien fue remolcado por un hit de Efraín Contreras.

Con la igualdad en el score (5-5), el juego se extendió a extra inning y en la décima entrada la afición de Leones se sintió casi con el triunfo, luego que marcarán la sexta rayita (6-5) la cual llegó tras un imparable de Carlos Willoughby que remolcó a Brayan Martelo.

En la parte baja del episodio diez, los reptiles pusieron a vibrar a su afición tras empatar (6-6) gracias a un doblete del receptor Jesús Posso, quien llevó al plato a Steve Brown.

El juego se siguió extendiendo en el diamante loriquero, pero esta vez no era por la igualdad en el marcador. Cuando iban diez entradas, un golpe de bola que recibió en la careta el umpire de home interrumpió las acciones. Tuvo que ser atendido por una jugada fortuita que aconteció en la parte baja del episodio. Fueron unos 20 minutos de pausa por esta situación.

Al reanudarse el duelo se retomó bateando en el plato Fidel Peña, de Caimanes, quien logró embasarse. Luego vino Efraín Contreras, quien se ponchó. La buena actuación fue del estadounidense Art Charles, quien conectó vuelacercas para sellar el triunfo 8-6.

Leones tuvo en la lomita de los sustos al abridor derecho norteamericano Erick Gonçalves (7), al derecho Ángel Tovar (1), el dominicano Luis Liria y Jesús Fandiño, quien cargó con la derrota.

Caimanes tuvo como abridor a Cherlie Gillies (4 y dos tercios). Los relevistas empleados fueron Ángel Vilchez (dos tercios), Tomás Cabaniel (uno y un tercio), José José (un tercio), el cubano Miguel Lahera (un tercio), Horacio Acosta (uno y un tercio) y Jhonatan Escudero, que ganó el juego al intervenir en una entrada.

El equipo comandado por Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta fue el mejor durante la temporada regular y logra con merecimiento este nuevo título.

Los reptiles jugaron este torneo en Lorica porque el estadio Tomás Arrieta, de Barranquilla, fue cerrado para comenzar su demolición y reconstrucción. Sin embargo, hasta ahora no se ejecutado ninguna obra en el escenario beisbolero.

Afortunadamente la afición beis bolera respondió con buenas asistencias y toda su alegría para empujar a Caimanes y gozar con este trofeo de campeón. Tomado de EL HERALDO de Barranquilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *