SAHAGUN CORDOBA-. Unidades de la Policía Nacional y agentes de la Dijín, de este municipio, en menos de 24 horas realizaron un fuerte operativo investigativo, sobre el atraco que tres sujetos le hicieron al reconocido músico integrante la banda 19 de Marzo de la Guneta Rafael Eduardo Sáenz Vidal, a eso de las 4:00 de la tarde de ayer Viernes 13 del presente año en una de las solitarias calles del corregimiento de Ranchería, donde le hurtaron su instrumento musical el bombardino, su celular y dinero en efectivo, una vez el afectado puso en conocimiento de lo sucedido al CAI de la Policía que está a la entrada de la ciudad, efectivos emprendieron la búsqueda de los sujetos que cometieron el atraco.

Hoy Sábado 14 de Enero 2017, efectivos de la Policía y miembros de la Dijín, recuperaron el bombardino en el patio de una de las familiares que según informaciones dadas a Revista EXPECTATIVA, lo habían dejado en medio de un basurero.

El instrumento fue trasladado por el subcomandante de la Policía Sahagún a las instalaciones de la Policía Departamental de la calle 38 carrera 9 de Montería, para hacer entrega de rigor a su dueño siendo las 3:00 de la tarde de hoy, de manos del Teniente Coronel Iván Pereira, el cual lo recibió Rafael Eduardo Sáenz Vidal a quien se le conoce en el mundo musical como «El Bombardino de Oro».

Rafael Eduardo, apenas lo coge en sus manos, monta su embocadura y lo pone a sonar para ver si estaba en perfecto estado de sonido, interpreta las notas del Himno Nacional, el maestro Rafael Eduardro, agradeció a la Policía Nacional, igualmente a los miembros de la Dijín, por su magnifico trabajo.

Claro está que las investigaciones continuarán para dar con las capturas de mencionado hecho y que aparezca el Celular y el dinero no dieron a conocer el monto.

El Sonido de este instrumento ahora está mejor que antes…ya es una reliquia.

Textos y Foto: Roberto Castilla Arroyo – Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *