“Manos oscuras estarían detrás de disturbios»: Secretario de Gobierno

El Secretario de Gobierno del municipio de Cereté, Pedro Velásquez Guerra, manifiesto que informes de inteligencia señalan que los disturbios presentados no obedecieron a una simple protesta sino a un plan orquestado para provocar zozobra y terror en la comunidad, con la precisa intención de hacer ver mal a la actual administración.

En los disturbios que se generaron por la falta de arreglo de una calle del barrio El Cañito, se había pactado entre el presidente de la Junta de Acción Comunal Armando Padilla y el Secretario de Planeación e Infraestructura Dionicio Ricardo, la llegada de la maquinaria para el arreglo de vías el día Sábado 6 de junio, y sorpresivamente habitantes del sector inician la protesta sin que aún se hubiese cumplido el termino acordado. Funcionarios de está administración de manera inmediata, se dirigieron al lugar de los hechos extrañados por lo ya mencionado (la protesta) y en diálogos con comunidades, se les informó que la maquinaria ya estaba disponible y se dirigía al lugar, razón por la cual debía cesar los disturbios para que la maquinaria ingresara al barrio.
Extrañamente estos se rehusaron, al cese de hostilidades y posteriormente, se presentaron otros habitantes del barrio Las Palmas y Santa María.
“Motivados no sabemos por quiénes iniciando la quema de llantas e inmediatamente, la policía comenzó a tomar medidas, pues lo que se empezó a observar fueron desmanes por parte de los protestantes” indicó Velásquez Guerra.
Los informes policiales indican que desde la noche anterior habían colocado llantas de vehículos pesados en diferentes sectores las cuales habían sido llenadas con papeles y cartón para hacerlas más combustibles y realizar unos actos desde diferentes puntos para tratar de convertir al municipio en un caos, lo cual desvirtúa lo de una simple protesta.
Dijo además el titular de gobierno, que con tantas obras, diversos cambios urbanísticos y rural que han embellecido y transformado al municipio pese a estar inmerso en la ley 550, la administración no ha ahorrado esfuerzos por hacer de esta ciudad un municipio progresista y más agradable para todos sus habitantes. Igualmente la maquinaria comenzó a hacer su trabajo de arreglo de calles pese a los disturbios.
Los Hechos
Los manifestantes inicialmente habían cerrado y bloqueado el tramo Cañito, Santa María, El Noval-la entrada del corregimiento de Martínez y al principio era algo pacifico, lo que empezó con 20 personas terminó en una turba de 300 vándalos que posteriormente le lanzaban piedras a carros y patrulleros policiales. La Policía del Segundo Distrito y asimismo al Escuadrón Antidisturbios quienes finalmente tomaron el control de la situación. Textos y Fotos: JAVIER PAEZ JULIO para Revista EXPECTATIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *