Chimá, Córdoba. En Desarrollo de actividades de vigilancia y control, La Policía Nacional a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la incautación de 240 kilos de pescado, avaluados aproximadamente en 3 millones de pesos.

La acción policial se llevó a cabo en corregimiento Sitio Viejo, vía que de Chimá conduce al municipio de Ciénaga de Oro, cuando realizaron la verificación de un vehículo tipo furgón que transitaba por el sector.

Durante la inspección, hallaron 14 cajas de cartón que contenían en su interior pescados de la especie bocachico, los cuales fueron incautados debido a que no cumplía con la cadena de conservación ni las medidas sanitarias obligatorias para su transporte, según lo establecido en la Ley 13 de 1990, representando un riesgo para el consumo humano.

El producto alimenticio incautado, y que pretendía ser comercializado en la plaza de mercado, fue dejado a disposición de la Secretaria de Salud Municipal donde posteriormente se realizó su destrucción.

La Policía Nacional continúa incrementando controles permanentes, con el fin de evitar el transporte, comercialización y distribución de productos alimenticios que no reúnan las mínimas condiciones de salubridad.

Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 40 Años

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *