Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

Montería, 12 de enero de 2024. Buscar una solución definitiva al tema de vivienda para las familias damnificadas en el sector Nuevo Milenio, así como socializar la actualización del proyecto existente en este sentido por parte de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), fue uno de los temas centrales de la mesa de trabajo articulada que realizaron hoy el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén y el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta.

En el encuentro, donde también participaron los equipos de gobierno de ambos mandatarios, se hizo una revisión de proyectos de relevancia estratégica para la capital del departamento, relacionados con movilidad segura, seguridad, salud, infraestructura e inversión social.

Entre los proyectos se habló del fortalecimiento de la Universidad del Sur con oferta de programas de la Universidad de Córdoba y el Sena, la creación de la Escuela de Bellas Artes, la puesta en marcha de un centro médico de formación y alto rendimiento para Montería que operaría en la Universidad de Córdoba.

Así mismo, se trató la proyección de Montería como distrito cultural, artístico y turístico, el desarrollo de dos megaparques: el Parque de la Revolución Industrial y Económica y el Parque Temático Agroindustrial de Córdoba en el ICA, además de la construcción de la Central de Abastos Regional.

Dentro de lo conversado entre Kerguelén y Zuleta también está la construcción de un Megacomando Metropolitano y reubicar la Policía de Córdoba en las instalaciones del antiguo colegio de la Policía «Nuestra Señora de Fátima», el cual se haría con enfoque en eficiencia y reducción de costos.

«Tocamos un tema muy importante como el fortalecimiento del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Montería, la solución vial de la Avenida Circunvalar a la altura de la Glorieta de la Vida, incluyendo la extensión de la calle 68 hasta la variante a Mocarí», dijo el mandatario de los monterianos.

Kerguelén García dijo que «También hablamos de tener una sala de monitoreo integrada entre la capital y los municipios cercanos, construir la Villa Deportiva del Sur y la construcción de un hospital de alta complejidad en Montería y estructural operación de acueductos rurales, entre otros grandes proyectos que beneficiarán a Montería».

Por su parte, el gobernador Erasmo Zuleta recalcó el compromiso del gobierno departamental de destinar el 30% de la inversión en la ciudad, donde se encuentra más del 32% de los habitantes del departamento, y trabajar de la mano con el alcalde para convertir a Montería en epicentro turístico, cultural y deportivo, así como de grandes obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *