MONTERIA CORDOBA-.En cada temporada que se da en el área del caribe colombiano del béisbol profesional, en Córdoba siempre surge un nuevo prospecto, que los casa talentos apenas llegan a territorio cordobés, empiezan observar, investigar en cada pueblo del departamento de Córdoba se está jugando a la pelota caliente, entre ellos lo municipios de San Pelayo, Cotorra, Lorica, San Antero, Moñitos, Tierralta, Valencia, Cereté y por ende, nacen niños con esa vocación de practicar y jugar este deporte que con ,anilla en mano y bates se les ve el deseo de cumplir con un sueño en un futuro no lejano, llegar a las grandes ligas.

Recuerdo, que hace años, vino de la región de Moñitos Dioby  Dávila, con ese ímpetu del pelotero demostrando su casta de buen pelotero, también del pitcher zurdo Carlos Mario Díaz nacido en el barrio de La Pradera, posteriormente aparece un jovencito nacido en el barrio Carzones de Montería me refiero a Yordan Díaz Elías, con unas características propias del buen pelotero sinuano con casta que se forjó en varios clubes de béisbol en Montería, vistiendo el uniforme de Selección Córdoba, luego la de Colombia, y hoy día esta vestido con el uniforma del equipo Los Atléticos de Oakland, primer Big League que llega a las Grandes Ligas en los Estados Unidos.

Otro que le sigue los pasos a Yordan, es el joven Brayan Buelvas, oriundo de Montería, nacido en la primera etapa del Barrio La Pradera….firmado para otra organización del béisbol organizado en los Estados Unidos, y así aparecen otros jóvenes, como Lozano de San Pelayo, también suena el nombre de Campero de San Antero, igualmente Emiliani, juegan para Caimanes de Barranquilla, estos jóvenes surgieron en la época que el ingeniero Eduardo Naranjo estuvo como Presidente de la Liga de Béisbol de Córdoba.

En la presente temporada la afición de béisbol acuden al estadio «18 de Junio» a apoyar los peloteros que juegan para el equipo de casa Vaqueros de Montería, en la actualidad ha surgido un nuevo prospecto como lo es el joven José Ramos Agamez, hijo de Jorge y Diana, son dos hermanos de este matrimonio. ambos hombres, nacidos en la vereda Horizonte vía al corregimiento de El Sabanal al Noreste de Montería.

José Ramos, es un muchacho fogoso, despierto, con esa pimienta del buen pelotero, recursivo tanto en la ofensiva como en la defensiva, en el 2019 fue firmado para la organización de los Gigantes de San Francisco, de EE.UU. Ya es Triple A.

Se desempeña en cualquiera de las posiciones en que lo pongan, mas que todo en el campo corto, una veces de Seor Stop, otras de segunda base, cuenta con el apoyo de sus manager, quien todos los días le da consejos es el instructor Ángel Tovar Rodríguez, al igual que todos sus compañeros, como también el hoy big League Yordan Díaz.

José Ramos, es de hogar humilde, su padre Jorge, los ha levantado vendiendo pan de Sancho Pan en el sector de la Pradera y El Laguito, al Sur de Montería.

De esta manera la afición también va a ver jugar a José Ramos a quien se le ve mucho futuro para llegar a las grandes liga de los Estados Unidos eso si jugando béisbol profesional, representando a su divisa de los Gigantes y a su tierra natal con los Vaqueros, Montería Córdoba Colombia América del Sur.

Mientras tanto lo hace para el quipo de su tierra Montería, Vaqueros y que condiciones tiene para jugar el buen béisbol….

Le deseamos éxitos y bendiciones de Dios, a José Ramos, porque dentro poco lo veremos jugando en las grandes ligas en los Estados Unidos.

Textos: ROBERTO CASTILLA ARROYO

Fotos: Revista EXPECTATIVA 41 Años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *