El alcalde Carlos Ordosgoitia contó en el programa Prevención y Acción que modera el presidente Iván Duque, cómo la estrategia PRASS ha permitido bajar la ocupación de camas UCI en la red hospitalaria de la ciudad.

*Montería 27 de agosto de 2020.-* “Felicitaciones, han sido ustedes ejemplo y algo que también hay que destacar es cómo se ha ido disminuyendo la presión sobre las Unidades de Cuidado Crítico», de esta manera el presidente Iván Duque Márquez resaltó el trabajo que se ha realizado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin para contener la pandemia por coronavirus y puso a la ciudad como referente en el país en la implementación de la estrategia PRASS: Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible, durante la emisión del programa Prevención y Acción de este jueves.

El mandatario de los monterianos entregó un balance de PRASS en Montería, estrategia que le permite hoy a la ciudad avanzar hacia una segunda fase de reactivación económica a través de la apertura de sectores como restaurantes, rutas aéreas, iglesias, transporte intermunicipal, moteles y gimnasios.

Ordosgoitia Sanin entregó cifras de PRASS: se ha llegado a cincuenta sectores aproximadamente, urbanos y rurales; se han realizado 2.844 pruebas PCR (hisopado) por parte de las EPS y 2.902 pruebas serológicas.

“A través del rastreo telefónico hemos realizado más de 6000 llamadas a personas que hemos identificado para seguimiento en los rastreos en campo, logrando detectar 332 casos sospechosos a través de estas llamadas. Se han tamizado a más de 11.000 personas y se ha llevado atención médica casa a casa con el programa S.O.S en salud con el equipo de la ESE Vidasinú”, explicó el alcalde.

El mandatario también destacó el servicio que se ha prestado en el hospital de campaña Miguel “Happy” Lora, donde se han atendido más 450 pacientes desde que entró en funcionamiento el pasado 19 de junio hasta la fecha, logrando salvar vidas.

 

Información para todos los lectores de Revista EXPECTATIVA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *