• El Ministro del Interior, Alfonso Prada, confirmó la solicitud que el Jefe de Estado hizo a los mandatarios en el encuentro que sostuvo con ellos en la Casa de Nariño.
  • El titular de la cartera aseguró: “Hay solo 12 municipios en todo Colombia con mapas de riesgo para atender lo que se viene en unas cortas semanas, que es la emergencia invernal, que puede ser del tamaño de impacto parecida a las del 2010 o el 2011”.

Bogotá, 19 de agosto de 2022.

El Presidente, Gustavo Petro, pidió a los gobernadores del país que emprendan la elaboración de los mapas de riesgo, que permitan adelantar las labores de prevención de las emergencias que se van a registrar por la ola invernal.

Así lo confirmó el Ministro del Interior, Alfonso Prada, luego del encuentro que sostuvo el Jefe de Estado, en la Casa de Nariño, con los gobernadores del país, con quienes trabajó en la armonización de las agendas locales con las del Gobierno Nacional.

En la declaración, el Ministro se refirió a la urgencia de la elaboración de estas herramientas, en la medida en que “hay solo 12 municipios en todo Colombia con mapas de riesgo para atender lo que se viene en unas cortas semanas, que es la emergencia invernal, que puede ser del tamaño de impacto parecida a las del 2010 o el 2011”.

“Vamos a convocar, seguramente en las próximas horas, los PMU (Puestos de Mando Unificado) en todos los municipios ribereños que pueden estar amenazados por la ola invernal, para que, precisamente, preparemos en toda Colombia los mapas de riesgo para atender la emergencia”, anunció el titular de la cartera.

Explicó que el objetivo del Gobierno es que “los gobernadores y los alcaldes nos acompañen a todos en esta gran coordinación que hará el Gobierno Nacional, a través del IDEAM, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, del Ministerio del Medio Ambiente, y todo el equipo de gobierno que va a trabajar en ello”

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 41 Años

El croquis corresponde al Departamento de Córdoba  elaborado hace dos años y medio, hoy hay más, en el Sinú y San Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *