Los habitantes de los corregimientos San Francisco del Rayo y Pica Pica en Montelíbano, sur de Córdoba, sellaron el compromiso de respaldar masivamente en las urnas a la fórmula ganadora que conforman la candidata a la Cámara, Saray Elena Robayo Bechara, U – 101 y el senador y nuevamente aspirante a esa corporación Jhony Besaile, U – 8.

La comunidad de estas poblaciones, en su mayoría campesinos, garantizaron su voto para este 13 de marzo, luego de conocer las propuestas que en materia de desarrollo social llevaron los dos candidatos. Temas como la recuperación de la red vial terciaria, que, para el caso de San Francisco del Rayo y Pica Pica, se encuentran en pésimas condiciones, serán prioridad en la labor legislativa. Saray Robayo Bechara, quien asumió como propio el fortalecimiento de la calidad de la educación, insistió en la necesidad de crear un programa que brinde transporte gratuito para los niños de las zonas rurales cuando se dirijan a sus escuelas.

«La educación es la herramienta que nos saca adelante como comunidad; que nuestros niños tengan transporte gratis permanente desde sus casas hasta las escuelas, que los jóvenes tengan garantías para estudios universitarios o carreras técnicas», dijo la candidata en medio de la ovación de los labriegos que no dudaron en respaldar dichas iniciativas. Finalmente, dijo que la mujer, especialmente las campesinas y cabezas de hogar deben tener las mismas oportunidades que se brindarán a los jóvenes con los proyectos de emprendimiento que impulsará una vez tome posesión en la Cámara de Representantes. La presencia de Saray Elena Robayo Bechara y Jhony Besaile en San Francisco del Rayo y Pica Pica, fue de gran aceptación por parte de la comunidad teniendo en cuenta que son poblaciones apartadas de las cabeceras urbanas y que por años han sufrido por el desgobierno y que en esta oportunidad se sienten incluidos en las propuestas de cambio de esta fórmula ganadora.

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 41 Años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *