MONTERIA CORDOBA-.Debido a la situación que viene ocurriendo desde hace más de un año en el plantel del equipo del fútbol profesional Junior de Barranquilla, cuyos resultados son adversos que a pesar de tener una buena nómina de jugadores con excelente calidad, empieza ganando y termina con un empate o perdiendo de manera inesperada. Los hinchas a morir que siguen al Junior de Barranquilla desde hace muchos años….ya se les olvidó aquella frase que inventó el famoso narrador y comentarista en vida Edgard Perea «Junior tu papá»…esta ha dejado escucharse por todas partes, quizá a la mala actuaciones del equipo en el fútbol rentado de Colombia y si lo ha hecho en el exterior peor todavía…y desde que sacaron de la nómina al fútbolista nacido en la Chinita de Barrnquilla el talentoso Teófilo Gutiérrez, quien fue varias veces campeón con su Junior de Barranquilla, hoy ni lo quieren ver por ningunas partes los Char especialmente el gran accionista de este plantel Fuad Char, que una vez tuvieron un altercado Teo y Fuad, dio para sacar definitivamente o prescindir de los servicios de Teo que tanto le portaba a su Junior, hasta empézaron a dar a conocer a la opinión pública de su comportamiento con sus compañeros dentro y fuera del equipo, pero como dice un pasaje biblico….Perdónalo Dios porque no saben lo que hacen…hasta el mismo papa Francisco ha llamado a aquellas personas que en una otra forma de sus pasajes de sus vidas cometen errores hay que llamarlos al diálogo y darles el perdón en nombre de Dios…pero más vale el odio, la arrogancia, la prepotencia, el dinero que la humildad y eso ocasiona estos desmanes por parte y parte. Pero es preferible el Perdón sobre todas las cosas.

Aquí cabe el siguiente relato…El relato del episodio del rico espulón y el pobre Lázaro aparece así en el texto evangélico:

El pobre Lázaro a la puerta del rico (entre 1886 y 1894), obra de James Tissot que se conserva en el Museo Brooklyn.

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Entonces, gritando, dijo: «Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama».

Pero Abraham le dijo: «Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.

Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá».

Entonces le dijo: «Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento».

Abraham le dijo: «A Moisés y a los Profetas tienen; ¡que los oigan a ellos!»

Él entonces dijo: «No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán».

Pero Abraham le dijo: «Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de entre los muertos».

Al ser consultado por este medio de Comunicación al Chaman Guajiro que vive en el barrio Sucre al norte de Montería de nombre Julio sobre lo que está sucediéndole al equipo de mil amores de los costeños, o mejor del Caribe colombiano como lo es el Junior de Barranquilla, que no una para recuperar su fucú como uno de los mejores clubes del fútbol colombiano…

Así respondió el Chaman Guajiro: «Es grave lo que le está sucediendo al equipo de fútbol el Junior de barranquilla por sus malos resultados, lo que hay que hacer ya…sugiero realizar desde su sede, la cancha y a todos sus jugadores, directivos y dueños como los Char incluyendo a don Fuad Char…hacer un conjuro…hasta un exorcismo…para alejar los malos espitirus que pueda existir en el interior de este equipo…eso si con mucha Fe en Dios….a mi parecer -indica el Chan Guajiro Julio» que apenas salió el jugador Teo Gutiérrez del plantel….como que les cayó la maldición al equipo, así contraten a los mejores fútbolistas del mundo…llámese Messi, Ronaldo etc y no hagan estas recomendaciones que les hago llegar, sigue el espiritu maligno dentro de la sede, del equipo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *