MONTERIA CORDOBA-.En una nutrida asistencia en el recinto de  la Asamblea Departamental de Córdoba, en esta sesión convocada por el Diputado José Huigo restán, sobre el Segundo Debate que tiene que  ver con la Construcción de  la Sede de la Universidad de Córdoba, en Sahagún Córdoba, región de las Sabanas de Córdoba y Sucre, esta vez las intervenciones de  los invitados como el alcalde del Municipio de Sahagún Baldomero Villadiego, la Representante de la gobernadora encargada Sandra Devia, del representante de los estudiantes de Sahagún, del Interventor de la obra en mención cada uno fue exponiendo sus puntos de vista.

El Diputado Remberto Tapias, pidió una explicación de por qué ya no se  van a construir los cinco pisos, sino tres?—Por cuanto la obra en un principio se iba a construir con cinco pisos…De una vino la respuesta «Esta obra cuyo costo inicial según la OCAD era de un monto total de los 25 mil millones de pesos, pero los estudios de prefactibilidad al final la OCAD solo aprobó 16 mil millones de pesos que apenas alcanzaron para tres pisos», así lo dio a conocer el interventor Jesús David Durango.

Por su parte el representante de la estudiantes Juan Pablo Dominguez, dijo que el estudiantado reclama la culminación de esta obra cuanto antes.

Mientras que el Diputado Orlando Benítez Mora, recordó a los presentes que para terminar la obra si hay recursos que  se deben coger  de los impuestos que llegan por concepto de  la Pro -Estampilla Universidad de Córdoba.

El alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, aceptó que se presentaron varios errores y hay que aceptarlos, pero la obra se debe finalizar, lo que ha faltado es voluntad de parte y parte…

Mientras tanto la Diputada Ludys Rodríguez, solicitó la presencia para el tercer debate del  Rector del Alma Mater de Córdoba, Jairo Torres.

También tomó la palabra el diputado Bello, quien exigió la culminación de  esta importante obra para la región en mención.

Finalizando la sesión el Presidente Jacob Náder, dijo: «que se debe hacer borrón  y cuentas nuevas?,  la obra debe terminarse para bien del estudiantado de  esas regiones sabaneras de Córdoba y Sucre».

Foto Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *