Un reporte satisfactorio entregó la tarde de este jueves 11 de junio el superintendente de salud Fabio Aristizábal Ángel, luego de un recorrido de inspección adelantado a los hospitales Sandiego de Cereté y San Jerónimo de Montería, los cuales se encuentran intervenidos y en proceso de reestructuración y recuperación administrativa y financiera.

“Gobernador a mi me alegra mucho estar en su departamento, primero, entregando reportes buenos, reportes satisfactorios. Lo que vimos hoy en el hospital Sandiego de Cereté es que las obras van avanzando, probablemente en ocho o diez días ya tendremos unas unidades de cuidados intensivos y de cuidados intermedios y las 23 camas nuevas que va a tener el San Jerónimo, también van a ser para la comunidad” señaló el alto funcionario.

“Lo más importante es que esto es una muestra que la nación, el departamento y los recursos propios del hospital le sirven, estos son los proyectos que nosotros tenemos que mostrar en el país. Las intervenciones, no quiere decir que el hospital deje de ser del departamento, gobernador vamos a seguir ayudándolo con la cartera, con los proyectos del ministerio, hemos trabajado mucho y me complace darle estas noticias al departamento. Gracias por dejarle esta infraestructura hospitalaria al departamento” agregó el superintendente de salud.

Por su parte el gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, precisó: “Durante el día de hoy hemos estado con el superintendente de salud y el secretario de salud de Córdoba, visitando los hospitales Sandiego de Cereté y San Jerónimo de Montería. Nosotros vemos en las intervenciones que actualmente tienen estas instituciones una oportunidad para recuperarlas y ponerlas al servicio del pueblo y de la comunidad, mejorando la oportunidad diagnóstica, su infraestructura, mejorando el servicio, fortaleciendo la red pública”.

Destacó el trabajo articulado que se ha venido realizando con la superintendencia de salud, con los gerentes interventores y la secretaría de salud. “Hoy queremos decirles que estuvimos inspeccionando las obras que se están preparando precisamente para ubicar espacios de camas intermedias y de UCI, de cara a la contingencia del COVID – 19, pero esto va mucho más allá, porque estos espacios, posterior a la pandemia van a seguir brindando ese servicio de calidad para nuestra población en el departamento de Córdoba. Desde la gobernación seguimos con toda la intención de hacer nuestros esfuerzos hasta donde nos sea posible y hasta donde sea necesario institucionalmente y presupuestalmente y estamos muy agradecidos del acompañamiento que desde el gobierno nacional nos han venido brindando al departamento de Córdoba para recuperar los hospitales Sandiego de Cereté y San Jerónimo de Montería” concluyó el mandatario.

Del recorrido hicieron parte el secretario departamental de salud Walter Gómez y los agentes interventores Rubén Darío Trejos, del San Jerónimo de Montería y Sandra Jaramillo Ayala, del Sandiego de Cereté.

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativa
 

Informe para Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *