MONTERIA CORDOBA-. Debido al éxodo de la comunidad indígena Emberas Katíos, que han llegado a esta ciudad capital tomándose los parques del Simón Bolívar, Laureano Gómez, Miguel R. Méndez, en busca de refugio, protección y soluciones de sus problemas sociales, víctimas del conflicto armado que se desarrolla en sus territorios por parte de grupos al margen de la ley, según ellos se están viendo desplazados por la violencia que en sus tierras se desarrolla.

Además esperan que el gobierno central, los gobernantes de turno, busquen una solución pronta por la vía del diálogo, protegiéndolos y de esta manera poder volver a ocupar  las tierras que les pertenecen.

De igual manera los habitantes que residen por los alrededores de estos parques, donde están ubicados los edificios del Palacio de Justicia, La Casa Cural de la Catedral San Jerónimo de Montería, varias Notarías, incluso el edificio donde está instalado el Comando Departamental de la Policía Nacional, el edificio de la Gobernación, el de la Alcaldía de Montería, una Universidad, varios locales comerciales, farmacias, la Asamblea Departamental, el edificio Arzobispal entre otros, les hacen llegar respetuosamente al señor Personero de Montería, Jorge Mario Galofre, los proteja en las medidas de Bio Seguridad en estos tiempos de la pandemia causada por la COVID-19, instalando varios Baños portátiles donde ellos puedan realizar su necesidades fisiológicas y no como lo viene haciendo que salen a hacerlas a orillas del Río Sinú a pocas cuadras donde están instalados.

Textos: ROBERTO CASTILLA ARROYO

Fotos: NAYIBE LLORENTE ESPITIA

Revista EXPECTATIVA 40 Años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *