Montería, 29 de septiembre de 2022.

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y OPINIÓN PÚBLICA

El Consejo Académico de la Universidad de Córdoba, en sesión ampliada con participación de los Jefes de Departamentos, analizaron la situación de anormalidad académica, presentada en los últimos días.

Por tal motivo nos permitimos expresar lo siguiente:

1. Rechazamos las expresiones y hechos violentos, que desnaturalizan la esencia de la universidad, la cual debe ser: la ciencia, el saber y el conocimiento que se expresa a través de la racionalidad y los argumentos, en procura de la convivencia pacífica y la deliberación pública al interior de la institución.

2. Expresamos total respaldo a la gobernabilidad y la gestión de las directivas institucionales, a los logros y transformaciones alcanzadas por la comunidad universitaria, que son de público conocimiento.

3. La Universidad pública se defiende abierta y funcionando, por ello indicamos, que las actividades académicas continúan con normalidad, en cumplimiento al calendario académico 2022-II, garantizando el derecho a la Educación.

4. Convocamos a un diálogo amplio y respetuoso, a los estamentos universitarios y en especial a los estudiantes, para resolver las inquietudes, problemas y dificultades que hacen parte del desarrollo institucional con el propósito de continuar construyendo en conjunto la Universidad de Córdoba, como el bien público social más importante del Departamento.

5. Reconocemos el derecho a la protesta pacífica y argumentada como corresponde al ser universitario.

6. Reiteramos que la universidad es un escenario de paz, diálogo y deliberación pública.

Cordialmente,

CELY FIGUEROA BANDA

Secretaria General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.